27032017Mail: MunicipalidadArrecifes@gmail.com

Exitosa Feria de Economía Social en nuestra ciudad

Con gran cantidad de público, la presencia del Intendente Municipal Javier Olaeta, miembros de su gabinete y Autoridades Nacionales y Provinciales, quedó inaugurada este fin de semana la  “Feria de la Economía Social”, como parte de una política nacional de promoción a iniciativas independientes, que se realiza en diferentes ciudades del país.

Ponchos artesanales, carteras, panes, plantas, pastas caseras y hasta picadas, se exhibieron   y comercializaron en esta Feria  organizada por la Municipalidad de Arrecifes, con la Coordinación General del Centro de Referencia de Barrio La Cumbre a cargo de Martín Reddy y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dicho Ministerio lleva a cabo este programa en toda la Argentina, a través de los Centros de Referencia (CDR) y “tiene como objetivo acercar el Estado a la gente”, explicó Agustina Ciarletta, Directora Regional de Centros de Referencia. Los CDR funcionan como articuladores de políticas locales, son delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social que se ubican en distintas partes del país y facilitan el acceso a las políticas nacionales.

Por su parte, el intendente, Javier Olaeta, señaló que “es importante poder articular entre el Estado Nacional, Provincial y el gobierno local. Esta feria es muy buena para la comunidad de Arrecifes” y agregó: “Esto es una fiesta cultural”.

Más de 50 emprendedores locales expusieron y comercializaron sus productos durante el fin de semana, en la feria que se ubicó en la Estación de la Juventud . Participaron también: ANSES, el Ministerio del Interior, PAMI, y distintas áreas de la cartera social, asesorando sobre pensiones no contributivas, violencia de género y monotributo social, entre otros. Los locales GAVID, Club Leo, Bomberos Voluntarios de Arrecifes brindando cursos de RCP, la Secretaría de Salud Municipal realizando controles de tensión arterial y vacunación,  la Dirección de Deportes realizando actividades recreativas: aros y pelotas de básquet, cancha de fútbol tenis, juegos de puntería y mini fútbol y reparto de golosinas. La Dirección de Producción, Turismo y empleo promocionando la ciudad y  la Fiesta Provincial del Automovilismo a realizarse el próximo mes de octubre. la OMIC con un stand brindando información y asesoramiento sobre tarifa social de luz y gas.

Además, show de danzas de los profesores  Lucas Valenzuela y Daniel Acevedo, Noelia Obregón, Milagros Muñoz, Cinthia Rodríguez, Tropero Ballet, las Suinas de la profesora Dolores Pacheco, Insituto Nieves Oro presentó cuadros de danza folklórica, tango, milonga y flamenco, pareja de tango de Silvina Di Fonso y Germán Duarte, shows musicales de los grupos Fejumas, Rastros y Tribu entre otros y actividades recreativas para chicos y chicas: La embajada de la alegría del SENAF (Secretaría de niñez, adolescencia y familia) realizó juegos para niños y globología.

Las Ferias de la economía social fomentan la generación de vínculos de cooperación, prácticas de comercio justo y consumo responsable. Son una alternativa justa, sustentable y solidaria que ponen en contacto al productor directamente con los consumidores, promoviendo el consumo consciente y revalorizando el trabajo de cada productor.

El Intendente entregó certificados reconociendo y agradeciendo a todos los participantes y felicitó a los organizadores por su dedicado trabajo. Fue una gran responsabilidad organizar esta primera edición que, gracias al empeño y coordinación, fue todo un éxito.

Que haces con esta nota?

Articulos recientes