26062017Mail: MunicipalidadArrecifes@gmail.com

Entrevista a la Directora de artiiculación del Ministerio de Desarrollo Social

Agustina Ciarletta: Directora de articulación regional Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Qué significa para ustedes esta apertura hacia las ciudades del interior, a esta primera Feria que se realiza de este tipo?

Estamos muy contentos en este primer evento que sale desde el Ministerio dentro de lo que es el Centro de Referencia, son 22 en toda la Provincia: en Arrecifes hay uno. Lo que hacemos es articular todos los programas del Ministerio. Acá hay presente más de 50 emprendedores de la economía local, con herramientas que le han dado desde el Ministerio con los que pueden trabajar y desarrollar su proyecto ya sea alimenticio, textil, etc

Está colmada la expectativa ? Era lo que esperaban en cuanto a la organización y demás?

Totalmente porque la idea era acercar el Estado, el Ministerio a los barrios: tenemos PAMI, están haciendo los documentos, me parece importante que el Estado esté presente en cada Municipio de la Provincia.

Cuáles son los principales objetivos que se han planteado en el trabajo que van a realizar en el Ministerio de Desarrollo Social en todo el País?

Primero: acompañar a cada uno de los vecinos en sus necesidades y además poder generar un proyecto para no sólo trabajar en lo urgente sino además en lo importante: que puedan desarrollar el proyecto que tengan dentro de la economía local . Por otro lado también  estar cerca desde el asesoramiento: violencia de género, juventud, diversidad sexual. Lo que hacemos nosotros es articular todas esas herramientas para que le lleguen al vecino.

Desde tu labor de coordinadora ves esa articulación entre Nación – provincia –  Municipio ?

Absolutamente. Hoy somos todos un gran equipo donde la idea es que estemos todos en contacto para llegar al vecino y poder responder a cada una de las necesidades. Que el Estado esté presente.

Qué puede significarle esa buena Feria a nuestra ciudad?

Es muy positivo para Arrecifes esta 1era Feria en su ciudad, tiene un muy buen articulador que ha solicitado este evento para su ciudad. Hubo un verdadero encuentro del Estado con los habitantes arrecifeños. Elegimos comenzar por Arrecifes, y vamos a llevar estas ferias a toda la provincia.

Que haces con esta nota?

Articulos recientes