22112017Contacto: prensa@arrecifes.gob.ar

Entrega de reconocimientos a ex soldados

Ayer por la noche, el municipio hizo entrega de reconocimientos a los ex soldados registrados de acuerdo a la ordenanza Nº 2508 del año 2013, que está destinada a los ciudadanos clases 1962 y 1963 que fueron convocados y/o acuartelados y/o puestos bajo bandera durante el conflicto en las islas Malvinas.

El acto realizado en el Centro Cultural, dió comienzo con la voz de Floriana Rial entonando la Marcha de las Malvinas, teniendo continuidad con el veterano Walter González narrando el significado de la maqueta del combate de Monte Longdon que se encuentra en el sector dedicado a Malvinas en nuestro museo.
El municipio selló el recuerdo de los 35 años del conflicto bélico con el descubrimiento de una placa que estuvo a cargo del señor intendente Olaeta y del sobreviviente del ARA General Belgrano, José “Pepe” Quiroga, a quien Alberto Dangelo le dedicó un poema de su autoría.
Culminando la conmemoración se llevó a cabo la entrega de distinciones a los ex soldados, veteranos y sobrevivientes del Crucero General Belgrano, culminando un día dónde la memoria y nuestros sentimientos rindieron honores a nuestros héroes, “Héroes de Malvinas”.

La imagen puede contener: 24 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie e interior

Que haces con esta nota?

Articulos recientes