28072017Contacto: prensa@arrecifes.gob.ar

Se conmemoró el “Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas”

Emotiva jornada se vivió ayer a 35 años del conflicto del Atlántico Sur, “Guerra de Malvinas”                               Debido a la persistente lluvia, el acto oficial programado en la plaza “Héroes de Malvinas”, se trasladó al Centro Cultural; encabezado por el intendente Javier Olaeta, miembros de su gabinete, veteranos de Malvinas, presidente del HCD, Sebastián Reigosa, concejales, consejeros escolares, autoridades policiales, bomberiles, autoridades educativas, eclesiásticas, representantes de instituciones intermedias, docentes, alumnos y vecinos.
Luego del toque de silencio a cargo de la Banda Musical de los Arrecifes, poemas en la voz de Daniel Cheruna fueron dando el marco a una fecha muy cara a los sentimientos de todos los argentinos.
El cura párroco Javier Fortunato compartió una oración por los caídos y ex combatientes en un clima de hondo sentir.
Luego la directora del jardín Nº 905, Carolina Cruzzetti, narró con simpleza la experiencia de sus alumnos al recibir la visita de nuestro héroe José Quiroga, resaltando su humildad y grandeza; siendo el mismo “Pepe”, no sólo con su presencia, sino que también con su palabra quien vistió de gloria el acto. El propio intendente Olaeta se encargó de destacar el valor con que nuestros jóvenes combatientes defendieron y lucharon por nuestras islas.
La dulce voz de Floriana Rial, interpretando el tema de Victor Heredia “Patria”, dió cierre a un emocionante homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.
Luego del mismo Olaeta junto a Quiroga y veteranos se dirigieron a la plaza “Héroes de Malvinas”, colocando una ofrenda floral en el cenotafio y plantando un algarrobo donado por los vecinos Cirilo González y Evangelina Luna, representando la vida a 35 años de tan cruenta lucha.

OLVIDARLOS JAMÁS!!

Que haces con esta nota?

Articulos recientes