21112017Contacto: prensa@arrecifes.gob.ar

Se celebró en plaza Brown el “Día del Inmigrante”

Hoy en horas de la tarde, organizado por la dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Arrecifes, se realizó en plaza Almirante Brown el acto celebración del “Día del Inmigrante”.
Esta fecha se conmemora oficialmente desde el 4 de Septiembre del año 1949, por decreto Nº 21430 dictado en recuerdo de una disposición elaborada por el Triunvirato de 1812.
Con la presencia de autoridades municipales, escolares, educativas, alumnos, representantes de entidades intermedias, vecinos y las representaciones de la Sociedad Vasca Euskaldunak Bat, Sociedad Italiana “Voz de Caprera”, Sociedad Irlandesa, Sociedad Española y Sociedad Francesa, se llevó a cabo junto al monumento al inmigrante el acto recordatorio a la fecha.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y el Himno a Arrecifes, la Sociedad Vasca presentó el “Aurresku”, danza popular vasca solemne y elegante que se ofrece como homenaje o reverencia a las autoridades.
Hicieron uso de la palabra el Presidente del Centro de Jubilados de Arrecifes, Sr. Rubén Canapino, la Sra. Adriana Reschia (Soc.Italiana), la Sra. Silvia Ryan (Soc.Irlandesa), el Pastor José Morales, quien interpretó un recitado destacando la figura del gaucho y el folclore estuvo presente de la mano de Carlos López y Ester Lencioni, quienes deleitaron a través de la danza interpretando la zamba “La Pasto Verde”.
El siglo XIX y el XX en su primera mitad, marcan la oleada inmigratoria que pobló la República Argentina. Nuestro querido Arrecifes recibió a pobladores con diferentes orígenes y costumbres, que se congregaron en las Sociedades que aún permanecen.
El próximo 23 y 24 de Septiembre nos reencontramos en plaza Bartolomé Mitre con nuestros orígenes en la realización de “Fiesta de la Colectividades”

SALUD INMIGRANTES, JUNTOS PODEMOS!!

Que haces con esta nota?

Articulos recientes