20012018Contacto: prensa@arrecifes.gob.ar

Hoy a las 20hs te invitamos a celebrar el “Día Nacional del Tango en el Centro Cultural”

Hoy lunes 11 de diciembre es el “Día Nacional del Tango”, y la dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Arrecifes te invita a participar del acto-homenaje, a realizarse a las 20 horas en el Centro Cultural, disfrutando música y danza con la presencia de figuras representativas de nuestro tango, con entrada libre y gratuita.

Por iniciativa del compositor y productor artístico Ben Molar, el 11 de diciembre se celebra el “Día Nacional del Tango”, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: “La Voz”: Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango, nacido el 11 de diciembre de 1890; y, “La Música”: Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899.

Esta fecha nació de un modo más que especial, era una noche de 1965, Ben Molar iba camino de la casa de Julio De Caro para festejar su cumpleaños cuando le surgió la gran idea: asoció la fecha de nacimiento de De Caro con la de Carlos Gardel. Cayó en la cuenta de que, además de ser las dos grandes vertientes, eran los dos grandes creadores nacionales.

Ese mismo año Molar presentó la propuesta a la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, el 29 de noviembre de 1977, se promulgó el Decreto Nº 5830/77 por el cual se instauraba esta efeméride. En diciembre de ese año se aprobó el decreto a nivel nacional que estableció el 11 de diciembre como el “Día Nacional del Tango”.

Que haces con esta nota?

Articulos recientes