15082018Contacto: prensa@arrecifes.gob.ar

Se inauguró la muestra “La Voz del Corazón” en el Centro Cultural

Ayer a la mañana quedó inaugurada la muestra homenaje al doctor René Favaloro.
El Dr. Ricardo López Santi visitó nuestra ciudad como director general de la muestra “La Voz del Corazón” brindando una emotiva charla en el auditorio “Atilio Giraudo” del Centro Cultural.
Acompañado por María Micaela Morteo, que participó en representación del honorable Senado de la provincia y del vicegobernador Daniel Salvador.
La muestra “La Voz del Corazón” repasa los hitos de la vida de René Favaloro, y se exhibe en la sala del Centro Cultural Municipal hasta el 27 de diciembre.
En la charla se proyectó un video en el que el mismo Favaloro hace un relato de su vida y pensamiento en primera persona.
Allí se ve el médico rural, el hombre de valores que decidió en algún momento de su vida darlo todo por mejorar la calidad del sistema de salud en su propio país renunciando al éxito personal conseguido en el exterior.
René Favaloro, hombre cuya esencia de espíritu iba más allá de su vocación. Calaba en los valores que le fueron inculcando en su casa y en las instituciones donde estudió. Sobre esa base edificó su existencia.
La estandarización de la técnica llamada del bypass o cirugía de revascularización miocárdica, fue el trabajo fundamental de su carrera, lo cual hizo que su prestigio trascendiera los límites de ese país, ya que el procedimiento cambió radicalmente la historia de la enfermedad coronaria. Hoy en día se realizan entre 600.000 y 700.000 cirugías de ese tipo por año solamente en los Estados Unidos.
Su aporte no fue casual sino el resultado de conocimientos profundos de su especialidad, de horas y horas de investigación y de intensa labor. Favaloro decía que su contribución no era personal sino el resultado de un equipo de trabajo que tenía como primer objetivo el bienestar del paciente.
La muestra con entrada libre y gratuita puede visitarse de lunes a viernes en el horario de 7 a 15 horas. Los sábados, domingos y feriados consultar en el Centro Cultural por horarios especiales.

ARRECIFES ES CULTURA TODO EL AÑO!!

Que haces con esta nota?

Articulos recientes