21062018Contacto: prensa@arrecifes.gob.ar

Taller intensivo de zamba y cueca con gabriela ayala, hija del “chucaro”

El próximo sábado 14 desde las 14 horas, el Centro de Jubilados de Arrecifes (Av. Merlassino 1090), será el escenario para que la bailarina argentina Gabriela Ayala dicte su “Taller Intensivo de Zamba y Cueca” en nuestra ciudad, organizado por el Instituto Nieves Oros, con el auspicio de la dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Arrecifes.

La especialista del baile tuvo su primer contacto con el arte y, en particular, con la danza folclórica con sus padres Norma Blanca Re y Segundo Santiago Ayala “El Chúcaro”, ambos bailarines. A los seis años inició sus estudios en el Colegium Musicum, en Expresión Corporal y Música. Tomó clases junto a Marisa Ferri y Olga Ferri.

Luego ingresó en la Escuela Nacional de Danzas y más tarde en la Escuela de Danza de la Casona del Teatro, de Beatriz Urtubey. Además se formó en Danza Clásica y Contemporánea con Andrea Chinetti, Lidia Segni y Ana María Stekelman.

En Danza Folclórica realizó diversos cursos, talleres y seminarios, con Silvia Zerbini y Juan Saavedra, entre otros, y formó parte de diversos ballets y agrupaciones. En 2003 se instaló en Humahuaca, donde comenzó un nuevo camino en su búsqueda personal con el lenguaje folclórico e inició su etapa como docente de Talleres de Danza y como gestora cultural en distintos puntos del país.

Los interesados deben inscribirse previamente al número 02478 – 15508688.
Llevar pañuelo.

ARRECIFES ES CULTURA TODO EL AÑO!!

Que haces con esta nota?

Articulos recientes