El Defensor Adjunto General de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Luis María Ferella, visitó Arrecifes como parte de una serie de encuentros destinados a tomar contacto directo con la ciudadanía y las realidades de cada región de la Provincia.
Recibido por el intendente Fernando Bouvier discutieron las herramientas disponibles en la Defensoría del Pueblo para asistir a los bonaerenses ante la falta de respuestas del Estado. Ferella también compartió su visión sobre las deudas pendientes en materia de políticas de integridad, transparencia y ética pública en la Provincia, y destacó la importancia de trabajar conjuntamente con el gobierno municipal y representantes de la sociedad civil local.
Asimismo, Ferella destacó su propuesta del Código de Integridad Municipal, presentada meses atrás, y añadió: “Las administraciones comunales tienen el desafío de seguir avanzando en desarrollar marcos normativos sólidos en materia de integridad, estableciendo pautas claras de comportamiento para los servidores públicos”.
Posteriormente recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal, donde Bouvier informó sobre los proyectos a concretar y las necesidades del único efector de salud de Arrecifes.