La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad continúa con el plan de bacheo de hormigón y asfalto en frío, que abarca distintos barrios y el centro de la ciudad. El objetivo es mejorar la calidad de las calles y avenidas, atendiendo a las necesidades de los vecinos y garantizando una infraestructura segura y en buen estado.
Para una mejor comprensión del plan, se ha compartido un gráfico que muestra las distintas fases de los trabajos. En rojo, se marcan los bacheos ya ejecutados; en verde, los bacheos por ejecutar; y en violeta, los trabajos de mejorado de tierra. Esta codificación visual ayuda a los ciudadanos a identificar el progreso de los trabajos y a saber qué esperar en las próximas semanas, ya que se actualizará el mapa semanalmente para mantener informada a la comunidad sobre el avance de los trabajos.
Se espera que este plan reduzca considerablemente los problemas de baches en las calles -una situación de larga data debido a la falta de mantenimiento de las arterias-, mejorando la transitabilidad y la seguridad vial. Los trabajos también ayudarán a minimizar el desgaste de los vehículos y a prevenir accidentes relacionados con el mal estado de las calles.
La Municipalidad agradece a los vecinos por su paciencia y comprensión mientras se llevan a cabo estos trabajos.