hola!

ANTE LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS, SE SIGUE FUMIGANDO

La fumigación en distintos espacios públicos es vital para controlar la proliferación de mosquitos, especialmente en áreas urbanas donde pueden transmitir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya o la encefalitis equina. Por este motivo, y ante la última gran invasión de mosquitos que se produjo en buena parte del país, desde la Municipalidad de Arrecifes se decidió continuar con el proceso de fumigaciones masivas, no solo en establecimientos educativos ante la proximidad del inicio de clases, sino también en espacios públicos. Este trabajo es llevado a cabo por el personal de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad, con el claro objetivo de proteger la salud pública.

En la jornada de hoy las fumigaciones se realizaron en el Balneario Municipal, zona ribereña, Viejo Molino, Hogar de Ancianos, avenida Presidente Perón, distintas plazas como las de los barrios Foprovi y Fonavi, De la Memoria ¨Norberto Habegger¨, Héroes de Malvinas, Martín Miguel de Güemes y Eva Perón; también en la colectora de ruta 51 y en las avenidas Intendente Blanco y Edison Hortal. Mañana viernes, este tipo de acciones continuarán en Todd y Viña.

Los trabajos de fumigación se realizan estratégicamente durante las horas de la madrugada para minimizar el riesgo de exposición de personas y mascotas, evitando así posibles efectos adversos y garantizando la efectividad del tratamiento. Esta medida también contribuye a preservar la tranquilidad y seguridad de la comunidad, al evitar la interrupción del tránsito en los lugares donde se lleva a cabo la fumigación.

2 comentarios en “ANTE LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS, SE SIGUE FUMIGANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *