hola!

ARRANCA LA “BEBETECA” EN EL CAPS DE FONAVI

Todos los miércoles a las 10:00, en el CAPS ¨Ramón Carrillo¨ de barrio Fonavi, comienza a funcionar el proyecto llevado adelante por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Arrecifes y el CPA, denominado ¨Bebeteca¨.

Es un lugar donde se comparten música e historias, en un modo de seguir acompañando a las familias luego de un nacimiento.

Si bien desde el año 1998 se sostiene en nuestra ciudad el “Programa Ajó”, dispositivo de asesoramiento, sostén y acompañamiento a mujeres embarazadas y sus referentes afectivos en el proceso de embarazo, parto y puerperio, se evaluó que una vez que se realizan los controles post natales, o consultas puntuales en relación al puerperio y fundamentalmente a la lactancia, se pierde el contacto semanal que se tenía previamente. Por este motivo, desde dicho marco evaluativo se gesta el proyecto de la ¨Bebeteca¨, una biblioteca para bebes de 0 a 2 años que se desarrolla en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Fonavi, donde se construyen lazos amorosos de sostén con las mujeres que han transitado el Programa Ajó.

Un comentario sobre “ARRANCA LA “BEBETECA” EN EL CAPS DE FONAVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *