hola!

DÍA DE LA MUJER: ÚLTIMOS DÍAS PARA VOTAR POR LOS PREMIOS MAFALDA MERLASSINO

Con motivo de celebrarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Arrecifes retomará la entrega de los Premios Mafalda Merlassino, en reconocimiento a mujeres destacadas de nuestra comunidad.
Esta distinción fue instaurada en el año 2012, durante la gestión del entonces intendente Daniel Bolinaga, para mantener vivo el recuerdo de una dama que fue un ejemplo dentro de nuestra sociedad.
El actual intendente, Fernando Bouvier, decidió continuar este acto de homenaje a mujeres arrecifeñas, que este año tendrá su quinta edición.
Esta ceremonia de homenaje a la mujer arrecifeña será el viernes 8 de marzo a las 20:00 en el edificio del Balneario Municipal.

PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
Para la elección más justa de las mujeres a destacar, se invita a participar a todos los vecinos de Arrecifes sugiriendo nombres de damas que consideran son merecedoras de recibir esta distinción. El fin de esta invitación es la certeza de que muchas mujeres trabajan en pos de la comunidad en forma anónima y por tal motivo quizás no todos tengamos conocimiento de su tarea.
Los rubros en los que se seleccionarán tres mujeres en cada uno, son:

-Laboral/Empresarial
-Comunitaria/solidaria
-Educacional/Docente
-Salud
-Cultural/Artística
-Atención al público

Los votos de vecinos que proponen a diferentes mujeres merecedoras este premio se recibirán hasta el viernes 1º de marzo. Las sugerencias pueden enviarse por los siguientes medios:

Facebook Municipalidad de Arrecifes (mensaje privado)
Instagram Municipalidad de Arrecifes (mensaje privado)
Whatsapp: 2478-571500

QUÉN FUE MAFALDA MERLASSINO
La querida y respetada Mafalda, hermana del Dr. Carlos Luis Merlassino (Ciudadano Ilustre de Arrecifes y cuya avenida principal lleva su nombre), cumplió un rol fundamental en su época con su profesión de obstétrica.
Fue una de las primeras egresadas de la Universidad Nacional de Córdoba, decana en la República Argentina, graduándose en abril de 1950,
Mafalda cumplía su trabajo con una admirable vocación, muchas veces yendo caminando al lugar donde se la requería.

Un comentario sobre “DÍA DE LA MUJER: ÚLTIMOS DÍAS PARA VOTAR POR LOS PREMIOS MAFALDA MERLASSINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *