hola!

LA HISTORIA OFICIAL, EN EL CICLO DE CINE GRATUITO

El próximo jueves 21 de marzo, en el Ciclo de Cine gratuito que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se proyectará ¨La Historia Oficial¨, el galardonado film que retrata una de las etapas más oscuras de nuestro país.

Este evento cinematográfico figura dentro del programa de actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo, donde se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada ¨Proceso de Reorganización Nacional¨, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

A partir de las 21:00 del jueves, en el auditorio del Centro Cultural y con entrada libre y gratuita, se podrá revivir este auténtico documento cinematográfico de 1985. Dirigido por Luis Puenzo, y con la actuación de Norma Aleandro, Chunchuna Villafañe, Héctor Alterio, Hugo Arana, Guillermo Battaglia y Patricio Contreras, el film ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

La trama cuenta la búsqueda de una madre que desea conocer el origen de su hija adoptiva, revelando toda una complejidad temática y conceptual a través del relato de los momentos previos a la caída de la dictadura.

Un comentario sobre “LA HISTORIA OFICIAL, EN EL CICLO DE CINE GRATUITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *