hola!

LOS EVACUADOS VOLVIERON A SUS HOGARES DESPUES DE LAS INUNDACIONES

En la mañana de hoy se completó el regreso a sus hogares de las familias evacuadas tras las inundaciones del pasado viernes. Con el desborde del río Arrecifes, un centenar de personas debieron dejar los lugares donde residen; 70 personas fueron alojadas en el Microestadio Municipal y el resto se albergó en domicilios de familiares.

A los evacuados, la Dirección de Acción Social de la Municipalidad les brindó el servicio de alimentación, con desayuno, almuerzo, merienda y cena, también la atención de la salud de cada una de las personas, el aseo, y la contención de funcionarios del Gabinete y de personal de la cooperativa de trabajo La Revolucionaria que trabajaron durante todo el fin de semana.

Tras la rápida bajante de las aguas del río, personal de Bromatología municipal se encuentra realizando tareas de desinfección y fumigación de los hogares afectados; también se les proporcionó a cada familia evacuada de kits de limpieza, además de una charla capacitadora sobre higiene.

De esta manera se cumple esta etapa de regreso de las familias afectadas por las inundaciones, con el comprometido trabajo del personal municipal para que sea lo menos traumática posible.

La Municipalidad de Arrecifes hace llegar su agradecimiento a Bomberos Voluntarios, al personal de diversas áreas que colaboraron en el traslado y acondicionamiento del microestadio, a la mencionada cooperativa, a los espacios políticos que brindaron su apoyo y a empresas, comercios y comunidad en general por sus donaciones.

Esta colaboración permitió que la estadía de los evacuados transcurriera de manera ordenada, ofreciendo contención y ayuda en un momento tan difícil para todos estos vecinos.